martes, 16 de febrero de 2010

el personaje

un hombre intenta ganarse el amor de una mujer
la mujer lo rechaza
el hombre agita su puño hacia el cielo y maldice al escritor...

el tiempo

Desde tiempos remotos, el hombre ha tratado de entender que es el tiempo. Si uno se pone a analizar todas sus partes (¡las del tiempo!) uno (o dos) puede tener una idea proxima a lo que es

Empecemos por establecer sus leyes:

un cambio en el pasado afecta a: Presente y futuro

un cambio en el presente afecta a: futuro

un cambio en el futuro afecta a: Eeeeh... ¿Más al futuro?

Segundo: ¿Existe?

pensemoslo bien:

El pasado ya pasó y las unicas pruebas de que alguna ves existio son nuestros recuerdos, pero si nisiquiera nos acordamos en donde dejamos las llaves, o el nombre de alguien que vemos todos los dias lo confundimos, entonces todo nuestro pasado está perdido.
El presente practicamente no existe porque el presente es un instante preciso y no podemos decir cuanto dura ese instante ya que, gracias a los matematicos, siempre vamos a encontrar una medida de tiempo menor a la mas chica que se nos ocurra. conclucion: el presente no existe, o es una infinidad de tiempo microscopica destinada a encogerse hasta que el final de los tiempos.
El futuro todavia no llega asi que podemos decir que no existe.
Conclucion final: O el tiempo no existe y me quede sin material de escritura, o es imaginacion nuestra.(bueno yo no les voy a dar la respuesta para algo estan los de bata blanca)

Tercero: ¿para alguna ves?

seguro que eso de que mientras aca es de noche y en china es de dia es mentira. seguro que es de dia en todo el mundo al mismo tiempo, y seguro que el tiempo tambien se pone a dormir de noche. esto no lo podemos comprobar ya que no se puede estar aca y en china al mismo tiempo (si esto lo estan leyendo en china le quitaron lo intrigante).
tambien puede ser que pare cuando uno muere y uno no se de cuenta por una simple y logica razon... ¡esta muerto!
y que tambien este detenido antes de que uno nasca.

Cuarto: ¿cuanto dura?

Si uno intenta calcular cuanto tiempo dura el tiempo se va a encontrar con un enorme problema una vez que termina de ver cuanto duro el tiempo desde que empezo, hasta que empezo a medirlo, se va encontrar con el problema de que el tiempo transcurrio mientras intentaba medirlo. de esta manera se procede hasta que se llega a una infinidad de intentos hasta que uno se aburre y se pone a contar cuantos azulejos hay en el baño o se pone a ver como crece el pasto.

Quinto: ¿como se ve, que color tiene y cuanto pesa?

El tiempo, cuando uno se divierte, debe ser transparente, muy liviano y de un color mimetico al del lugar.
En cambio, cuando se esta aburrido, el tiempo debe de ser de un color muy oscuro, pesar como una tonelada y se nota tanto que casi podes agarrarlo.

Bueno ya tenemos una idea proxima sobre lo que es el tiempo, asi que la proxima ves que nos pregunten que es el tiempo, en lugar de decir: epoca en la cual sucede una cosa, vamos a decir todo lo anterior que es mucho mas facil